premios

PREMIOS RIKKI TIKKI TAVI

Los Premios Rikki-Tikki-Tavi del Grupo Scout Santo Ángel se entregan en reconocimiento a la labor de personas u organizaciones que colaboren o hayan colaborado de manera significativa con el Grupo Scout Santo Ángel y trabajen en favor del desarrollo de nuestra infancia y juventud fomentado los valores que el escultismo se compromete a promover: educación para la paz, voluntariado, hábitos saludables, defensa de la naturaleza… y en general todos los valores scouts.

2014

Premio Honorifico: Fernando Martínez Prado

Fernando

 

 

Estuvieron siempre SIEMPRE LISTOS PARA SERVIR.

Premio Gilwell: Ángeles Calderón Benito

Ángeles comenzó sus andaduras en el grupo desde lobata. Desde entonces

 

Ver video de su trayectoria.

Nuestros recuerdos de ayer durarán toda la vida, guarda los mejores y olvida los demás.

Premio Gilwell: Gnxo

Henoch Bueno, Gnxo para los amigos, entró en el grupo como scouter en 2010 como ayudante de cocina y poco a poco empezó siendo ayudante en lobatos, scouter de escultas, coordinador de escultas, secretario de grupo… se puede decir que entró y arrasó.

 

Ver video de su trayectoria.

Hoy no queremos decirte adiós, sino hasta pronto amigo.

Premio Gilwell: Ruth Gil Fernández

Ruth

 

Ver video de su trayectoria.

Si planta una semilla de amistad, recogerá un ramo de felicidad.

Premio Gilwell: Luis Uguina

Luis

 

 Ver video de su trayectoria.

Estuvieron siempre SIEMPRE LISTOS PARA SERVIR.

Premio Gilwell: Cristina García Ruiz

Cristina

 

Ver video de su trayectoria.

Una sonrisa es la llave que abre muchos corazones.

Premio Amigo: Jesús Vaca

Jesús es uno de los padres que cada día intenta ayudar al grupo con todo lo que puede, como él dice su telefono está disponible las 24 horas para los miembros del grupo y jamás ha puesto una pega, sino todo lo contrario, aporta el toque de realidad que el kraal necesita. 

 

 

Premio del Público: Paula Vaca

Paula ha sido la más votada este año para recibir el premio del público y tiene diez mil razones para ganarselo. Paula pone ilusión y magia a todo lo que hace y llena de motivación a todos sus compañeros día a día. Siempre con ideas y propuestas rodeadas del toque de homor que le caracteriza y nos hace a todos y todas un poco más feliz. ¡Enhorabuena Paula!

 

 

Los nominados al premio del público en 2014 fueron: Bárbara (esculta del grupo) y Raúl (lobato del grupo).

2013

meliPremio Honorifico: Meli y Floren

Floren y Meli fueron intendente y cocinera durante mas de 20 años en los campamentos del grupo. Padres de Cesar Álvarez, uno de los jefes de grupo que hemos tenido, estuvieron trabajando y realizando multitud de labores como organización de campamentos, creación de infraestructuras portátiles para el grupo, etc. Fueron leales siempre con el grupo, hasta el punto de ganarse hacer la promesa con mas de 60 años, como fue el caso de Floren. Para muchas generaciones fue como tener unos segundos padres en los campamentos.

Estuvieron siempre SIEMPRE LISTOS PARA SERVIR.

 

pedroReconocimiento: Gilda Santo Ángel
Scout un día, scout toda la vida. Ésto es lo que Pedro Escudero lleva marcado desde que empezó de pequeño en el mundo del escultismo y por eso su afán de ayudar le llevó a crear y coordinar este nuevo proyecto. Una guilda es, simplemente, una rama scout compuesta por un grupo de adultos que hace escultismo (Movimiento Scout Adulto).La Guilda Santo Ángel es un conjunto de personas que tienen como objetivo principal apoyar directamente al grupo en lo que se requiera, dentro de sus posibilidades. Funcionan dentro del Grupo pero no formamos parte del proceso educativo de las demás unidades. Los componentes son adultos, algunos con su propio historial scout.

La Guilda tiene su propia programación abierta según los deseos de sus miembros, que preparan entre todos tras un proceso de propuestas y decisión, y se elabora un calendario para el curso completo.

carmen_mum

Premio Amigo: Asociación MUM

Carmen Benito es la Presidenta de la Asociación MUM (Mujeres Unidas contra el Maltrato). Una organización sin animo de lucro que nace con el doble propósito de ayudar a las mujeres que son víctimas de malos tratos, ya sean físicos, psicológicos, sexuales o económicos y concienciar a la sociedad que las mujeres que viven esta situación y no son capaces de separarse del agresor, necesitan apoyo exterior para comenzar una vida independiente y libre, dueña de su presente y su futuro, sin amenazas, ni miedos, capaz de autogestionarse. Va dirigido a todas las mujeres e hijos sin discriminación de raza, religión, condición social u opción sexual y cualquier edad. Esta Asociación está compuesta por una serie de colaboradoras y voluntarias tanto psicólogas, abogadas, asistentes sociales, etc., que de forma totalmente altruista, ayudan a toda mujer e hijos que lo necesiten.

La Asociación MUM ha colaborado con nuestro grupo dando charlas a los jóvenes y haciendo un rastrillo benéfico en nuestros locales durante toda la ronda.

simon

Premio Gilwell: Jose Simón

Simón ha estado en el grupo desde que la mayoría podemos recordar y actualmente sigue prestando su ayuda en el momento que lo necesitamos. Simón ha sido coordinador de grupo durante muchos años y hoy en día se puede seguir viendo reflejado su trabajo en los quehaceres diarios.

 

 

cristinaPremio Especial: Cristina Garrido

Tesorera de grupo durante varios años.

 

 

 

davidPremio del público: David del Río García

David ha sido el más votado este año para recibir el premio del público, un premio ganado a pulso por toda su dedicación a este grupo. David entró en el grupo a la edad de 13 en la seción de tropa y año tras año ha ido dando todo lo que mejor podía. Siempre dispuesto para ayudar y siempre con una gran sonrisa. Entro sus hobbies, los festivales de la canción, que ha participado en todos y cada uno desde que lleva en el grupo, recordando siempre el valor que tiene la promesa y despertando entre los más jóvenes el espíritu scout.

 

Los nominados al premio del público en 2013 fueron: Mario Alonso Cebrian (tropero del grupo), Gnxo “Henoch Bueno (scouter de manada, escultas y clan) y Oscar Calderón (scouter de lobatos, escultas y clan y coordinador de grupo durante 4 años).

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario