El Grupo Scout Santo Ángel 577  se fundó en 1963. A lo largo de estos años, hemos educado a la infancia y juventud del distrito de Puente de Vallecas, Madrid.

El grupo scout es una agrupación de personas que basa su actividad en la educación a través del escultismo. El grupo Scout Santo Ángel 577 pertenece a la Federación ASDE-Exploradores de Madrid, compuesta en la actualidad por 48 grupos, adscrita a su vez a ASDE (Federación de Scouts de España) reconocida como socio por la WOSM (World Organization of the Scout Movement).

El grupo scout tiene en cuenta la realidad social de cada chaval (familia, barrio y entorno en general), en sus contenidos educativos. Es coeducativo en sus programas y contenidos pedagógicos.

Los antiguos Scouts pueden participar activamente o agruparse en actividades o proyectos específicos, de acuerdo con el Consejo de Grupo.

Pertenecen al Movimiento Scout más de 28 millones de personas, entre jóvenes y adultos, hombres y mujeres, repartidos en 217 países y territorios que comparten un mismo sistema de valores a través de la Promesa y la Ley Scout.

Nuestra Visión

Creemos que la educación lo es todo y por ello trabajamos por un mundo mejor, más justo y solidario, donde el cuidado del medio ambiente, el respeto a los derechos humanos y el entendimiento entre las personas y los pueblos sea una realidad.

Nuestra Misión

La misión del escultismo es contribuir a la educación de los jóvenes, a través de un sistema de valores basado en la Promesa y la Ley Scout, para ayudar a crear un mundo mejor donde las personas puedan desarrollarse como individuos y jugar un papel constructivo en la sociedad.

 Para alcanzar esta misión consideramos fundamental:

  • Educar en la libertad, la justicia, la solidaridad y la responsabilidad personal y comunitaria, en el marco de la convivencia, el respeto y el servicio.
  • Promover aquellos valores espirituales, inherentes a la persona, que ayuden a superar el individualismo y el materialismo, y favorezca la formación de su personalidad.
  • Despertar el espíritu crítico y participativo, respetando la libertad personal y promoviendo hábitos de vida saludable, que permitan analizar las ideologías y opciones que la sociedad presenta para posteriormente elegir una opción de vida.
  • Impulsar la comprensión y el desarrolo en nuestra sociedad, promoviendo el cuidado y defensa del medio ambiente y estimulando acciones de cooperación y servicio a los demás.

1